_
_
_
_
_

Tres muertos en un tiroteo en la localidad almeriense de Palomares

El supuesto autor de los disparos, que el día anterior había discutido con las víctimas, se ha entregado a la Guardia Civil

Un varón -cuya identidad aún se desconoce- ha acabado esta noche con la vida de tres personas tras un tiroteo sucedido en la pedanía de Palomares, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora (Almería). El presunto autor de los disparos se encuentra detenido en el Cuartel de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias por este caso, del que se ha hecho cargo la policía judicial del instituto armado.

El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche cuando el presunto asesino salió de su vivienda, ubicada en Palomares, y se introdujo en la casa de los fallecidos -dos hombres y una mujer-, situada a las afueras de la pedanía. Allí disparó contra ellos. Ninguna de las identidades ha trascendido hasta el momento.

En un primer momento se pensó que había una persona herida que consiguió llegar hasta el cuartel para alertar de los hechos. Finalmente, resultó ser el presunto autor de los disparos que, con la ropa manchada de sangre, se ha entregado a la policía. El presunto asesino se ha entregado a la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora y ha confesado ser el autor de los crímenes. El móvil de su acción se desconoce, aunque según algunos vecinos el día anterior había mantenido una discusión con las víctimas y denunció los hechos ante la Guardia Civil. Este martes por la mañana, los fallecidos se acercaron a la vivienda del asesino para intentar que retirara la denuncia, cosa a la que se negó.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora lamenta el suceso que ha conmocionado a la población, según expresó el alcalde, Jesús Caicedo (PP). El alcalde de Cuevas de Almanzora (Almería), Jesús Caicedo, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "la situación está totalmente controlada" tras unos crímenes que ha calificado de "muy desagradables" y ante los que ha pedido cordura.

Calle del barrio de Palomares, en el municipio de Cuevas de Almanzora, en el que se ha producido los asesinatos.
Calle del barrio de Palomares, en el municipio de Cuevas de Almanzora, en el que se ha producido los asesinatos.FRANCISCO BONILLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_