Una mujer se pone por primera vez en Madrid al frente de una comisaría
La inspectora jefe Elena Palacios se hace cargo de la sede policial de Aranjuez
Por primera vez, una mujer estará al frente de una comisaría de policía en la región. Ya es oficial que la inspectora jefe Elena Palacios (Cáceres, 1960) se encargará de dirigir la sede policial de Aranjuez (55.000 habitantes) en la que hasta ahora estaba el comisario Laguna. Palacio ha dirigido durante 10 años el servicio de atención a la familia (SAF), que incluye el grupo de mujer y el de menores.
La inspectora jefe lleva 29 años en el cuerpo. Siempre ha trabajado en Policía Judicial. Gran parte de ellos (22) ha estado vinculada a temas de menores y de mujeres. Entre otras distinciones ha recibido la medalla al mérito policial con distintivo rojo, uno de los galardones más prestigiosos de la policía. Su trayectoria le ha servido tener un gran prestigio tanto dentro como fuera del cuerpo y a niveles nacional e internacional.
La toma de posesión no se hará hasta el viernes 18 de marzo por la mañana, en el que estarán presentes autoridades políticas y policiales, entre ellas el jefe superior de Policía de Madrid, Javier Redondo. Su comienzo en el puesto no está previsto hasta el lunes. A partir de entonces tendrá a su cargo a más de un centenar de agentes.
Aranjuez, al ser una comisaría que da servicio a una población con un número no muy alto de habitantes, puede ser dirigida por un inspector jefe, según informaron fuentes policiales. El actual responsable policial se jubila tras estar al frente durante más de 15 años.
Palacios asegura que las víctimas de violación o abuso "suelen salir muy tocadas por la humillación y por la violencia que sufren" "Ante todo, que estas mujeres acudan cuanto antes a la policía, que no se laven las ropas que llevaban puestas. Pueden tener pruebas fundamentales para detener a los autores. Cuanto antes contacte con la policía mejor", declaró en una entrevista en EL PAÍS en noviembre de 2006. "Lo más importante para que una mujer denuncie es que se dé cuenta de su problema. El maltrato es a veces muy complejo y en ocasiones cuando se denuncia, se agrava", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































