_
_
_
_
_

Un náufrago nada durante horas desde las islas Formigues hasta Cap Roig

Cuando llegó a la costa, escaló el precipicio hasta los jardines

Travesía accidentada y exigente la que sufrió el tripulante de una embarcación que se disponía a navegar desde Empuriabrava (Alt Empordà) hasta Blanes (Selva) y a la altura de las islas Formigues chocó contra las rocas y vio como su barco se hundía irremediablemente. El hombre, de unos 55 años, tuvo que nadar durante horas hasta alcanzar tierra firme. Su esfuerzo le sirvió para salvar la vida. El suceso se conoció ayer, pero se produjo durante la madrugada de domingo pasado.

El náufrago navegaba en solitario bordeando el litoral de la Costa Brava y tenía intención de unir el tramo entre Empuriabrava y el puerto de Blanes, donde le estaba esperando su familia. Era noche cerrada cuando el barco pasaba cerca de las islas Formigues, una pequeña formación rocosa entre Palafrugell y Palamós. El islote está iluminado por un pequeño faro, pero la luz no fue suficiente para orientar al marinero.

Hasta los jardines tras escalar

El casco de la embarcación, de 13 metros de eslora, chocó contras las rocas y sufrió graves daños que precipitaron su naufragio. Entonces el hombre se lanzó al agua y decidió cubrir a nado el tramo que lo separaba de tierra firme. No fue tarea sencilla, ya que precisó tres horas de intenso esfuerzo. Cuando llegó a la costa aún tuvo que escalar el escarpado precipicio hasta llegar a los jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell. Precisamente en los jardines se celebra estos días el famoso festival de música y hay vigilancia constante en la zona. El director del operativo de seguridad, Ferran Pegenaute, ponía ayer de relieve que el náufrago llegó con síntomas claros de hipotermia. Tras tanto tiempo nadando, el náufrago sí tenía una importante sensación de frío.

A pesar de que la imagen del insólito nadador no parecía requerirlo, los servicios de seguridad de Cap Roig le prestaron auxilio imediatamente. No hizo falta hospitalización ni un servicio médico específico para el náufrago, que de hecho logró recuperarse en los mismos jardines de Cap Roig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_