_
_
_
_
_

La nieve amenaza al norte, centro y sudeste peninsular

La cota de nieve se situará entre los 400 y 1.300 metros.- 22 provincias se encuentran en alerta.- La ciudad de Madrid activa su plan especial de nevadas

Si las previsiones se cumplen, mañana una buena parte del país se cubrirá de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que prevé nevadas en el área cantábrica, áreas del Sistema Ibérico, en la Meseta y en Baleares, en la cota de entre los 400 y 1.300 metros.

Un total de 22 provincias del área cantábrica permanecerán en las próximas horas en alerta, aunque se espera que la nieve y la lluvia vayan remitiendo a lo largo del fin de semana.

La alerta naranja (riesgo importante) por nieve se activará en Cantabria, mientras que la alerta amarilla se extenderá a distintos puntos de Aragón, País Vasco, Asturias, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. La cota de nieve se mantendrá entre los 400 y 800 metros en la mitad norte peninsular, los 900 y 1.300 en el sudeste y Baleares y entre 500 y 1.000 en el resto del país.

Más información
La ciudad de Madrid se prepara para la nieve

Los cielos permanecerán muy nubosos en el norte peninsular, donde se pueden registrar precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico y localmente persistentes en el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península y Baleares se esperan también intervalos nubosos y lluvias débiles en la Meseta, área del Sistema Ibérico y del Estrecho.

Ante las previsiones meteorológicas, que anuncian nieve en la capital, el Ayuntamiento ha activado su plan especial para conseguir, con los medios disponibles, una adecuada movilidad de personas y vehículos en la ciudad, eliminando la nieve y el hielo de las aceras y calzadas. En la capital, el riesgo se concentra entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, fundamentalmente por chubascos en forma de nieve y temperaturas muy bajas. En la sierra, en cambio, se prevén hasta ocho centímetros de nieve.

Una máquina quitanieves trabaja en la C-38, en Girona.
Una máquina quitanieves trabaja en la C-38, en Girona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_