_
_
_
_
_

Domingo gélido en el centro y el norte peninsular

22 provincias se encuentran en alerta. -Las precipitaciones pueden entrañar riesgos importantes en Asturias y Cantabria, que están en alerta naranja

Si las previsiones se cumplen, el norte del país se cubrirá de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que prevé nevadas en la zona cantábrica que pueden entrañar en Asturias y Cantabria riesgos importantes.

En el Sistema Ibérico y la Meseta también se esperan nevadas. Éstas no llegarán en ningún caso a Madrid capital, pero sí se esperan hasta cinco centímetros de nieve en la sierra. La cota de nieve se situará entre los 300 y 600 metros en el área cantábrica, los 600 y los 800 en el resto de la península, y unos mil en las islas Baleares.

Las temperaturas seguirán en general descendiendo moderadamente. La caída será más acusada en el sur peninsular, aunque en muchas zonas del centro y el norte se esperan heladas.

Más información
La ciudad de Madrid se prepara para la nieve

22 provincias en alerta

Un total de 22 provincias permanecerán en las próximas horas en alerta. La naranja (riesgo importante) por nieve se activará en Cantabria, mientras que la alerta amarilla se extenderá a distintos puntos de Aragón, País Vasco, Asturias, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

Los cielos permanecerán muy nubosos en el norte peninsular, donde se pueden registrar precipitaciones débiles localmente moderadas en el Cantábrico y persistentes en el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península y Baleares se esperan también intervalos nubosos y lluvias débiles en la Meseta, área del Sistema Ibérico y del Estrecho.

Una máquina quitanieves trabaja en la C-38, en Girona.
Una máquina quitanieves trabaja en la C-38, en Girona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_