_
_
_
_
_

Tres niñas roban 5.445 euros en dos sucursales del BBVA en Salamanca

Usaron en ambos casos un periódico para distraer a empleados que hacían un recuento

Tres niñas, que los testigos señalaron que tendrían de entre 10 a 12 años de edad, sustrajeron 5.445 euros en una operación coordinada que aplicaron de modo similar en dos oficinas bancarias del BBVA en Salamanca. La policía ha señalado que se trató de un hurto "al descuido" mientras los empleados hacían un recuento de dinero.

A primera hora de la mañana, en la sucursal que el BBVA tiene en la avenida de Portugal, entraron canturreando tres chicas como si fueran a pedir el aguinaldo. En tono festivo se acercaron hacia el sitio en el que unos empleados realizaban una operación de recuento de dinero, que según se ha señalado procedía de la venta de lotería.

En ese momento, según ha puntualizado el portavoz de la policía y como consta en la denuncia formulada, las niñas aplicaron "simplemente una maniobra de distracción con un periódico por parte de una de ellas, impidiendo al apoderado de la entidad la visión del patio de operaciones, mientras las otras dos acompañantes aprovecharon una distracción de los empleados y sustrajeron billetes por importe de 5.000 euros". Las tres chicas salieron de la oficina sin que en ese momento se advirtiera el hurto.

Más tarde, las mismas niñas realizaban la misma operación en otra oficina del mismo banco, situada a menos de 300 metros de distancia, en la avenida Federico Anaya. Con el mismo procedimiento, es decir, mientras la misma chica jugaba con el periódico ante una apoderada para cubrir el campo de visión, las otras dos se hicieron con 445 euros.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Málaga, indicó que se está tratando de identificar a las menores a través de las grabaciones de las cámaras situadas en las oficinas bancarias. En contra de los rumores extendidos tras conocerse el suceso, que apuntaban a que las niñas eran extranjeras, el subdelegado añadió que no había "constancia de nacionalidad".

Para el portavoz de la policía, el trío de niñas se desenvolvió de una forma que puede deducirse que tenía "totalmente preparado el plan de actuación", que responde a la consideración de hurto "por haberse realizado aprovechando el descuido de los empleados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_