_
_
_
_
_

Tres niños heridos tras caerse el falso techo de un aula en un colegio de Parla

Los chicos de siete años han sido trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos con una fractura abierta de tibia y peroné, y otra con un leve traumatismo craneoencefálico

Tres niños han resultado heridos, dos de carácter leve y uno moderado, al caer sobre ellos parte de un falso techo de escayola en un aula del colegio concertado Torrente Ballester de Parla, han informado fuentes educativas. Por causas que aún se desconocen, minutos antes de las 14.45 ha cedido el falso techo sobre las cabezas de los niños cuando estos se encontraban en clase en un aula de segundo de Primaria -niños de siete años- situado en la segunda planta del domicilio.

Uno de los niños heridos, tiene con una fractura abierta de tibia y peroné. Ha sido atendido por sanitarios del Summa-112, que le han trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico moderado. La segunda herida es una niña con una traumatismo craneoencefálico leve, que ha sido dirigida al mismo hospital. Los facultativos del Summa también asistieron a una niña con una luxación del hombro derecho, que ha sido trasladada al Hospital de Getafe. Dos profesoras también han sido atendidas y dadas de alta en el lugar por una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar se han desplazado también Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han limitado a precintar la zona. La evaluación del edificio para conocer los fallos y el origen de la caída del falso techo será realizada por los arquitectos que determine el centro.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Parla, Juan Carlos Machuca, ha explicado a Europa Press que, en el momento del incidente, la profesora ha reaccionado muy rápido y que por ello no hay que lamentar más heridos. El Colegio va a acondicionar el aula y a retirar los desperfectos para que pueden continuar las clases por la tarde en ese aula. Sin embargo, algunas de las madres de alumnos que se han desplazado al colegio para conocer lo sucedido han indicado que no llevarán a sus niños esta tarde a clase.

Hasta el lugar, situado en la calle Getafe de Parla se han acercado varias dotaciones de Bomberos y del Summa-112, así como el alcalde de Parla, José María Fraile, y otros representantes políticos y educativos.

Varias personas a las puertas del colegio concertado Torrente Ballester de la localidad madrileña de Parla.
Varias personas a las puertas del colegio concertado Torrente Ballester de la localidad madrileña de Parla.JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_