_
_
_
_
_

Siete de cada diez niños suspenden en Seguridad Vial

El 74% de los padres olvida a veces ponerse el cinturón de seguridad

Tres de cuatro niños entre cinco y 13 años suspenden en Seguridad Vial, según un estudio de la Fundación Mapfre publicado hoy. De acuerdo con el análisis, realizado mediante encuestas a alumnos, padres y profesores, la mayoría de los niños "no cruza habitualmente por los pasos de cebra, no espera los semáforos en rojo, juega en la calzada o en los bordes de las aceras y sale del coche sin mirar hacia atrás previamente".

Los temas en los que peor resultado obtienen son los relacionados con el uso responsable de la bicicleta y el ciclomotor, según las respuestas de sus profesores, que reconocen, en cambio, que los alumnos tienen por lo general buena disposición a estudiar educación vial.

Los maestros, por su parte, muestran una actitud positiva hacia la seguridad y la educación vial, aunque se consideran poco formados para impartir esta materia, que para más de la mitad resulta innecesaria.

Con respecto a los padres, los alumnos encuestados indican que al 74% se les olvida a veces abrocharse el cinturón de seguridad y que no ven como un peligro el exceso de velocidad o manipular el GPS y hablar por el teléfono móvil mientras se conduce.

Además, el 45% de los padres no conoce ciertas normas básicas relacionadas con el adelantamiento a ciclistas, con la velocidad a la que se debe circular por una zona residencial, con las obligaciones que tienen los peatones y cómo actuar en caso de atropello y ante una señal de ceda al paso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_