_
_
_
_
_

"Si nos matan, no lloréis", se lamenta la mujer de Eguiguren

Ángeles Pedraza, la presidenta de la AVT, víctima del atentado del 11-M, que a través de su abogado, Juan Carlos Rodríguez Segura, defendió que ETA estaba detrás de las bombas de los trenes de Madrid, es conocida de Rafaela Romero, esposa del presidente del PSE, Jesús Eguiguren. Juntas han estado en varios actos de víctimas del terrorismo. Ayer, antes de entrar en el juicio de la Audiencia Nacional contra Otegi se saludaron.

Durante el testimonio de Eguiguren, Pedraza realizó comentarios críticos perfectamente audibles en la sala, de forma que el presidente del tribunal acabó amenazando con expulsarla. Acabada la declaración de su marido, Romero abandonó también la sala, pero se acercó a Pedraza y en voz baja le dijo: "Ángeles, no esperaba esto de ti. Si nos matan, no lloréis".

La presidenta de la AVT, en voz mucho más alta, le replicó: "A nosotros ya nos han matado". Luego, fuera de la sala, anunció que iba a presentar una queja ante las Juntas Generales de Guipúzcoa, de las que Rafaela Romero es presidenta.

La ejecutiva del PSE criticó ayer la actitud de Pedraza, pero dijo que "en ningún caso y, pese a cualquier tipo de provocación, polemizará con las víctimas del terrorismo porque los socialistas siempre hemos trabajado por dignificar a las víctimas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_