_
_
_
_
_

Endesa restablecerá el suministro eléctrico normal en Barcelona el 14 de agosto

La compañía eléctrica desconectará el próximo martes "la práctica totalidad" de los 156 grupos electrógenos que se instalaron tras el apagón y que aún dan suministro a más de 18.000 clientes

La compañía eléctrica Fecsa-Endesa desconectará el próximo martes, día 14, "la práctica totalidad" de los 156 grupos electrógenos que se instalaron en Barcelona tras el apagón y que aún dan suministro eléctrico a más de 18.000 clientes, según ha informado hoy el departamento de Economía en un comunicado. Por otra parte, la compañía ha restablecido el servicio en las zonas del Eixample de Barcelona y de los municipios de L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Molins de Rei que esta mañana han sufrido cortes "muy puntuales y muy concretos" del suministro, debido a las fuertes lluvias.

Más información
Las averías en la red ferroriaria en Barcelona han afectado hoy a 33.000 personas
Red Eléctrica acusa a Endesa de tergiversar los datos sobre el apagón de Barcelona

Los cortes en el suministro eléctrico de hoy han afectado a un número muy reducido de abonados, en servicios de líneas de baja tensión, que ya han recuperado la luz, según ha informado un portavoz de Fecsa-Endesa. Esta nueva avería en el servicio eléctrico se ha producido tan sólo dos semanas después del gran apagón histórico que afectó a más de 350.000 abonados en Barcelona, y que se prolongó durante más de tres días.

La conselleria, en su informe semanal de seguimiento de los trabajos para el restablecimiento de la normalidad en el suministro eléctrico en Barcelona, indica que Fecsa-Endesa ha desconectado esta semana 39 generadores, que, unidos a los 12 apagados antes del 2 de agosto, elevan a 51 los generadores que, aunque aún permanecen en las calles, están fuera de servicio.

En funcionamiento, pues, quedan otros 105 grupos electrógenos que, según las últimas previsiones de la compañía eléctrica, se irán apagando progresivamente hasta el 14 de agosto, cuando está previsto que entre en funcionamiento el primer transformador de la estación de Maragall, que se conectará con la subestación de Badalona. El segundo transformador, alimentado por un cable de 220 kilovoltios procedente de la subestación de Urgell, entrará en servicio el 30 de agosto, según las mismas fuentes.

Actualmente, ningún cliente de Barcelona sufre cortes de suministro eléctrico, aunque 18.000 personas, unas 4.000 menos que hace dos semanas, aún tienen luz gracias a los grupos electrógenos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Un generador de electricidad instalado en la calle de Industria frente al número 114 ( entre Lepant i Marina) trás el gran apagón del dia 23 en Barcelona.
Un generador de electricidad instalado en la calle de Industria frente al número 114 ( entre Lepant i Marina) trás el gran apagón del dia 23 en Barcelona.MARCEL.LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_