_
_
_
_
_

Los resultados de matemáticas en segundo de ESO empeoran

La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que hicieron en abril los alumnos de 3º de ESO y de 6º de Primaria despertó la preocupación por el bajo nivel en matemáticas. Y la historia se ha vuelto a repetir. En este caso en los alumnos de 2º de ESO (12 y 13 años) que se examinaron en mayo de la Evaluación de Diagnóstico.

La prueba, obligatoria en todo el país según la Ley Orgánica de Educación, evalúa la "competencia matemática y en comunicación lingüística" de los alumnos de 4º de Primaria (siete y ocho años) y de 2º de ESO. Los más pequeños han mejorado sus resultados en matemáticas, pero los de 2º de ESO han pasado de un 58,3% de aprobados a un 53,6%. Las pruebas arrojan prácticamente los mismos resultados en lengua.

Más información
Los docentes de la concertada también serán autoridad pública

Si bien estos exámenes se realizan en todos los centros de la Comunidad (públicos, concertados y privados), los resultados se refieren sólo a un 10% de ellos. "Los datos corroboran los malos resultados del CDI", asumen en la Consejería de Educación, "y que hay un problema en matemáticas". Para solucionarlo, desde este año los alumnos que cursen 3º de ESO tendrán una hora más de matemáticas, explican. Una medida que no considera suficiente FETE-UGT, sino más bien "el colmo de la improvisación".

José Luis Gaviria, director del departamento de la Universidad Complutense que diseña las pruebas, asegura que "estos porcentajes no se pueden comparar" porque las pruebas son diferentes cada año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_