_
_
_
_
_

Un obrero muerto y dos heridos tras caerles encima 3.000 kilos de cable en las obras del AVE a Barcelona

El accidente tuvo lugar en la localidad de Castellbisbal, Barcelona

Un obrero ha fallecido y otros dos han resultado heridos esta mañana tras caerles encima una bobina de cable de unos 3.000 kilos en las obras del AVE dentro del término municipal de Castellbisbal (Barcelona).

El fallecido, vecino de Tarragona, y el herido grave son hermanos y de procedencia latinoamericana, según explicó a Europa Press la alcaldesa de Castellbisbal, Maria Dolors Conde, que se desplazó hasta

el lugar del accidente acompañada de otros miembros del gobierno municipal. El Consistorio anunció que contactará con la familia de los accidentados para "ofrecerles todo el apoyo que necesiten".

El suceso tuvo lugar sobre las 9.56 horas, cuando los trabajadores estaban manipulando el cable en el interior de un túnel por el que pasará el tren de alta velocidad de la línea Tarragona-Barcelona, a la altura del kilómetro 8 de la carretera BV-1201.

Por el momento se desconocen las causas de la caída de la bobina, que serán investigadas por los Mossos d'Esquadra. Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar y tuvieron que trabajar desde las 13.55 hasta las 15.05 horas para liberar el cuerpo del fallecido, que quedó atrapado bajo la bobina.

El herido grave, por su parte, fue evacuado al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y sufre una contusión torácica y pélvica. Según informó a Europa Press un portavoz del centro, el obrero se encuentra estable, aunque su pronóstico es grave. El operario que resultó herido leve fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona).

Accidentalidad en las obras del AVE

Según datos de la Generalitat, desde principios de año se han producido 55 accidentes leves y uno grave en las obras de plataforma del AVE en la provincia de Barcelona. El accidente de hoy no contabiliza en este cómputo porque los trabajos eran de comunicaciones, no de plataforma.

Desde que en 2001 se iniciaron las obras del AVE en Catalunya, un total de once trabajadores han muerto y nueve han sufrido heridas graves, incluyendo el accidente de hoy, según datos recopilados por Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_