_
_
_
_
_

40 ocupas se hacen fuertes en un edificio del cementerio de la Almudena

Unos 40 jóvenes han ocupado hoy uno de los edificios del cementerio de la Almudena, en el número 90 de la avenida de Daroca

Los jóvenes se han hecho fuertes en el inmueble, situado junto a la puerta principal del cementerio. Entraron por primera vez el pasado viernes y hoy han hecho pública la ocupación en un comunicado colgado en la web (http://www.tercerainformacion.es/3i/article5818.html). Luego han constituido una asamblea llamada El Dragón que se encargará de hacer cumplir los objetivos marcados, es decir, hacer del espacio un lugar público destinado a los jóvenes, para que éstos puedan realizar actividades culturales, algo que según los ocupantes, resulta imposible en el barrio de La Elipa.

Cinco agentes de la policía municipal han acudido a la zona en cuanto han recibido el aviso de la ocupación. "Por ahora no se puede hacer nada. Esto es como cualquier otra ocupación, hay que esperar la orden del juez para desalojarlos", ha señalado uno de los policías. Los agentes mostraron su preocupación por que los jóvenes puedan acceder, a través de una pasarela, al inmueble de enfrente, donde se encuentran las oficinas del cementerio. "Que no se preocupen. Que no haremos nada de eso. De hecho estamos apuntalando las ventanas que dan acceso a esa zona para que nadie pueda entrar", ha señalado uno de los jóvenes.

El edificio, según señalan sus ocupantes está abandonado desde los años 80 y pertenece a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, de la que el Ayuntamiento de Madrid posee el 51%. El resto pertenece a Funespaña, que también se encarga de la gestión del cementerio.

Asociaciones de vecinos del barrio de la Elipa, del barrio de Quintana, sindicatos estudiantiles y los miembros de algunos partidos políticos han apoyado la ocupación, según señalan sus ocupantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_