_
_
_
_
_

El oleaje provoca daños en San Sebastián y Getxo

El fuerte temporal de oleaje y viento registrado esta pasada madrugada en San Sebastián ha provocado diversos daños materiales en la ciudad, entre ellos un socavón en el Paseo Nuevo que permanece cerrado. Según han informado fuentes del Consistorio donostiarra a Europa Press, las olas han provocado un socavón en la carretera del Paseo Nuevo y técnicos municipales se encuentran recorriendo el litoral para valorar los daños que hay para elaborar un informe sobre los mismos. Además, han apuntado que, al parecer, el oleaje también ha dañado el petril de la playa de Ondarreta, porque el agua ha entrado hasta los jardines adyacentes. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, informará en rueda de prensa a las 12.30 horas sobre los efectos que está causando este temporal en la capital guipuzcoana.

Por otro lado, una caseta, ubicada en el Puerto deportivo de la localidad vizcaína de Getxo, ha sufrido pequeños daños durante la pasada madrugada, debido al fuerte oleaje registrado en la zona, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Sobre las siete de la mañana de este martes, las puertas y las ventanas de una caseta, ubicada en el Puerto deportivo, han resultado desencajadas debido al fuerte oleaje que está azotando la zona. Además, Euskalmet ha anunciado un drástico empeoramiento del tiempo en las próximas horas, con olas que podrían superar los 7 metros de altura y posibles vientos de hasta 120 kilómetros por hora en zonas expuestas, debido a la influencia de una profunda depresión generada por una ciclogénesis explosiva que se irá trasladando por la fachada occidental de Europa.

Por otro lado, el aeropuerto de Bilbao opera este martes con total normalidad y no se ha suspendido ningún vuelo, a pesar de la alerta naranja activada por el Departamento de Interior ante la previsión de rachas de viento que podrían llegar hasta los 120 kilómetros por hora. Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, el aeródromo bilbaíno no ha tenido que cancelar ningún vuelo y, "de momento, está todo tranquilo". Euskalmet anuncia un drástico empeoramiento del tiempo en las próximas horas, con olas que podrían superar los 7 metros de altura y posibles vientos de hasta 120 kilómetros por hora en zonas expuestas, debido a la influencia de una profunda depresión generada por una ciclogénesis explosiva que se irá trasladando por la fachada occidental de Europa.

Las olas sobrepasan el puente del Kursaal en San Sebastián.
Las olas sobrepasan el puente del Kursaal en San Sebastián.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_