_
_
_
_
_

Un pacto del PP con tránsfugas arrebata al PSOE la alcaldía de Silleda

La concejala ex socialista Ofelia Rey, nueva alcaldesa de la localidad pontevedresa tras un pacto entre cinco ediles del PP y dos tránsfugas del PSOE

La ex socialista Ofelia Rey se ha convertido esta mañana en la nueva alcaldesa de Silleda (Pontevedra) tras un pacto entre cinco ediles del PP y dos tránsfugas del PSOE. La moción de censura contra la hasta ahora regidora Paula Fernández (PSOE) ha sido aprobada en un bronco pleno al que han asistido alrededor de 200 personas, entre ellas varios miembros de Nuevas Generaciones del PP que han aplaudido la moción.

Antes de la votación, Fernández ha pedido a los promotores de la moción de censura que reconsideraran su postura para no convertirse en "los siete ciudadanos más indignos de Silleda". Por su parte, la tránsfuga que desde hoy ostenta el bastón de mando en la localidad, Ofelia Rey, ha justificado su comportamiento en la "ingobernabilidad" que, a su juicio, sufre Silleda.

Más información
Feijóo y Rajoy anuncian sanciones si prospera la moción
El PP condena el transfuguismo mientras justifica una nueva moción
"Paula parece más simpatica y mimosa, pero es muy agresiva"
Ex ediles del PP arrebatan hoy la alcaldía de Silleda al PSOE

En la puerta de la Casa de la Cultura donde se ha celebrado el pleno, los ediles que impulsaron la moción han sido recibidos con gritos de "peseteros" y "corruptos". Los integrantes del nuevo Gobierno local han conseguido salir del edificio escoltados por la Guardia Civil una hora y 45 minutos después de que acabara el pleno. El Instituto Armado actuó después de que la nueva alcaldesa llamase a la subdelegación del Gobierno solicitando su intervención, ante la presencia en la puerta de cientos de manifestantes partidarios de la regidora saliente. El nuevo ejecutivo se ha visto obligado a salir por la puerta de atrás, donde esperaban unas 300 personas que los han recibido con gritos de "ladrones" y "corruptos".

La correlación de fuerzas en el consistorio queda ahora con un Gobierno formado por siete concejales no adscritos (cinco procedentes del grupo del PP y otros dos ex socialistas), al que se opondrán cuatro ediles del PSOE, uno del PP no conforme con la moción y un sexto edil del Bloque Nacionalista Galego. Hasta hoy, la corporación estaba en manos del PSOE (seis concejales) con el apoyo del edil del BNG y los seis concejales del PP formaban la oposición.

Ofelia Rey, la nueva regidora de Silleda, bastón en mano, con dos de los concejales no adscritos.
Ofelia Rey, la nueva regidora de Silleda, bastón en mano, con dos de los concejales no adscritos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_