_
_
_
_
_
La polémica sanción al juez del 'caso Mari Luz'

El padre de Mari Luz: "Vergüenza nacional"

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se mostró ayer "indignado, desolado y profundamente dolorido" con la decisión del Poder Judicial sobre el juez Rafael Tirado. "Resulta ofensivo que el responsable directo de que el asesino de mi hija estuviera en la calle no pague debidamente la negligencia cometida", dijo Cortés, quien sentenció: "Es una vergüenza nacional".

En unas declaraciones formuladas en la plaza Rosa de la barriada del Torrejón, en Huelva, donde reside la familia Cortés, el padre de Mari Luz expresó su "gran decepción" por una multa que no se atiene a la "ley actual". "La primera gran decepción en mi vida fue perder a mi hija de una manera tan trágica. La segunda, que la justicia no procediera correctamente sancionando la actuación del juez y la tercera es esta multa que ha supuesto para mí un enorme desengaño. Algo que no se debería permitir".

Más información
Jueces progresistas y conservadores se unen en el Consejo para salvar a su colega Tirado

Juan José Cortés criticó el "corporativismo" de los jueces. Y reprochó que un "órgano que está puesto para la justicia de los ciudadanos se revele finalmente como una institución para la defensa de los propios magistrados". Cortés señaló que el sistema judicial es un "caos". Y añadió que "no funciona adecuadamente ni garantiza la legitimidad de los ciudadanos". Cortés agregó: "Si hay que acudir al Tribunal Supremo, pues adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_