El padre de un cooperativista agrede al alcalde de Moraleja de Enmedio
1.200 jóvenes llevan siete años esperando que se desbloquee el PGOU para construir sus viviendas
El alcalde de Moraleja de Enmedio, Alberto Estrada, recibió un puñetazo ayer al mediodía en la puerta del Ayuntamiento. El agresor es el padre de uno de los 1.200 cooperativistas que llevan desde 2004 esperando a que se desbloquee el PGOU para poder iniciar la construcción de sus viviendas, en las que han invertido una media de 40.000 euros.
Estrada (PP) presentó una denuncia por agresión ante la Guardia Civil, que inmediatemente después del altercado identificó al hombre que lo había hecho. "Se ha llegado a un estado de crispación que hay que detener. Estamos trabajando para solucionar el problema", dijo Estrada por teléfono. El alcalde, en el momento de la trifulca, abandonaba el consistorio tras haber debatido en una comisión mixta las posibles soluciones que se les puedan dar a los cooperativistas.
La Comunidad de Madrid lleva desde 2001 sin aprobar los planes urbanísticos de Moraleja de Enmedio al considerar que el pueblo no puede crecer tan desproporcionadamente como plantea el Ayuntamiento (10.000 viviendas en un municipio con menos de 5.000 habitantes). La situación mantiene en vilo a los cooperativistas, que adquirieron unos terrenos que requieren un cambio de uso para poder comenzar la urbanización.
Carmelo Pradas, un portavoz de los cooperativistas, condenó la agresión pero dijo que llevan años "escuchando mentiras y excusas" por parte de la administración. "El padre del cooperativista, de los nervios, ha tenido que ser ingresado en urgencias del hospital de Fuenlabrada. Estamos viviendo momentos muy difíciles", agregó Pradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































