_
_
_
_
_

Un padre y su hijo mueren ahogados en Girona al ser arrastrados por el temporal

Una ola los arrastró cuando el progenitor hacía una foto a sus dos hijos en un mirador.-El hombre pudo rescatar a uno pero se ahogó junto al segundo

Un padre y su hijo de cinco años han muerto ahogados este miércoles en Tossa de Mar (Girona) al ser arrastrados por el temporal, según ha informado Salvamento Marítimo y de los Bomberos de la Generalitat.

Los hechos han sucedido sobre las 11.00 horas cuando una ola ha arrastrado a dos hijos de un matrimonio británico. El padre les estaba haciendo una foto en un mirador de la zona La Minerva. El progenitor ha podido rescatar a uno de los niños pero, al tratar de alcanzar al otro, ambos han muerto ahogados.

Tras caer al agua, un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat ha localizado a los dos accidentados, que estaban asidos a un boya a unos quince o veinte metros de la orilla, pero no ha podido rescatarlos.

La madre ha sido quien ha dado el aviso. El mal estado del mar ha obligado a la intervención de la embarcación Sirius de Salvamento Marítimo, ya que el oleaje no permitía que pudiera intervenir una lancha zódiac.

Sobre las 12 horas han podido rescatar los cuerpos. Al lugar también se han trasladado un helicóptero y otras dotaciones de Bomberos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_