_
_
_
_
_
COMPROMISO MATRIMONIAL DEL HEREDERO DE LA CORONA

El padre de la novia supo la noticia hace "muy poco"

Jesús Ortiz es periodista y retransmitió por radio el primer discurso que pronunció el Príncipe cuando éste tenía 12 años

La primera información de primera mano sobre Letizia Ortiz la ha dado su padre, pasadas las once de la noche, en una conversación telefónica en directo con el programa de Tele 5 Salsa rosa. Jesús Ortiz guarda una estrecha relación por motivos profesionales con el director de informativos de Tele 5, Juan Pedro Valentín, presente anoche en el estudio. "De repente un día me dijo que había conocido a una persona y, después, que iba un poco más en serio", declaró Ortiz sobre la relación de su hija con el príncipe de Asturias.

Ante la insistencia de los periodistas por saber más detalles del noviazgo, afirmó que "lo han llevado con mucha discreción". Letizia le dio la noticia "hace muy poco". "Me dijo: 'esto va a ser así, y espero que me apoyes", relató Ortiz.

Más información
La Casa Real anuncia el compromiso del Príncipe con la periodista Letizia Ortiz
Los Reyes acogen con "gran satisfacción" el compromiso del Príncipe con Letizia Ortiz

A Ortiz la noticia le "llena de felicidad" y es "ilusionante, como mínimo". Además, ha dicho que no le dolería que su hija abandonara la profesión, ya que "cuando uno está viviendo, amando y criando a los hijos [...] lo que uno ve es por su felicidad.

"Cariñosa y perfeccionista"

Sobre la futura reina, afirmó como padre que "es una de las personas más cariñosas, entregadas y perfeccionistas" que conoce. A Leticia Ortiz "le encanta la cultura y sobre todo la literatura", dijo su padre. "Es una lectora empedernida" y "tiene la cabeza muy bien amueblada", añadió.

El padre de la novia ha contado la anécdota de cómo, en sus años de periodista radiofónico en Asturias, tuvo la oportunidad de retransmitir "emocionado" el primer discurso del que ahora será su nuevo yerno, durante la primera edición de los Premios Príncipe de Asturias, cuando Don Felipe tenía 12 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_