_
_
_
_
_

Los padres de Marta del Castillo presentan 1,6 millones de firmas a favor de la cadena perpetua

Los familiares de la joven asesinada reclaman el cumplimiento de las condenas "íntegras" sin beneficio penitenciario para delitos graves

Los padres de Marta del Castillo hacen entrega en el Congreso de más de un millón de firmas para pedir un referéndum para la legalización de la cadena perpetua revisable y el cumplimiento de las condenas sin beneficio penitenciario para delitos graves.
Los padres de Marta del Castillo hacen entrega en el Congreso de más de un millón de firmas para pedir un referéndum para la legalización de la cadena perpetua revisable y el cumplimiento de las condenas sin beneficio penitenciario para delitos graves.ULY MARTÍN

Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada con 17 años tras desaparecer el 24 de enero de 2009, han llevado al Congreso de los Diputados 1,6 millones de firmas para pedir la legalización de la cadena perpetua revisable y el cumplimiento de las condenas "íntegras" sin beneficio penitenciario para delitos graves.

Una treintena de familiares de Marta acompañaron a los padres de la joven para llevar las 35 cajas numeradas con las firmas que reclaman un referéndum sobre las mencionadas medidas y que han quedado registradas en la Cámara baja.

El padre de Marta del Castillo ha destacado que 1,6 millones de apoyos son más que el conseguido por algunos partidos con representación parlamentaria y la madre de la joven, Eva María Casanueva, ha afirmado que "la ley es demasiado blanda para los delitos fuertes". "La esperanza es lo último que se pierde, esperamos que de todas las peticiones que hemos hecho, en algo se nos haga caso, igual que no pierdo la esperanza de encontrar un día a mi hija", ha manifestado. El cuerpo de la joven aún no ha sidohallado.

Más información
Detenido 'El Cuco' por romper la orden de alejamiento respecto a la familia de Marta
Rajoy avala la cadena perpetua revisable
El abogado del menor acusado en el 'caso Marta del Castillo' pide su absolución

El principal acusado por el crimen es Miguel Carcaño, que ingresó en la cárcel de Sevilla-I por orden judicial el pasado 16 de febrero de 2009. También está encarcelado su presunto cómplice Samuel Benítez. La fiscalía ha abierto diligencias sobre Javier G., el menor de 16 años de edad conocido como El Cuco e imputado también por el suceso. Fue sorprendido el pasado domingo por quebrantar la orden de alejamiento que tiene respecto a la familia de la víctima. Otras dos personas están imputadas en el caso por encubrimiento, el hermanastro de Carcaño,Javier Delgado,y su novia, María García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_