_
_
_
_
_

El paracaidista fallecido en Ocaña no intentó abrir los paracaídas, según la empresa

El joven británico recibía un curso y en los cuatro saltos anteriores no habían surgido problemas

El paracaidista británico que falleció el martes en un salto en el aeródromo de Ocaña (Toledo) no intentó abrir ninguno de los dos paracaídas y obstaculizó el despliegue del de emergencia, según la versión que ha ofrecido hoy el centro de paracaidismo.

El centro ha explicado en un comunicado que el ciudadano inglés R.T., de 36 años de edad, murió en el quinto salto que realizaba dentro de un curso que llevaba acabo en Ocaña y en los cuatro saltos anteriores se había mantenido estable y había abierto el paracaídas sin problema alguno.

Además, había recibido formación teórica y práctica en tierra de forma satisfactoria, incluyendo cómo reaccionar en casos de pérdida de estabilidad.

Más información
Muere en Toledo un británico durante un salto en paracaídas

El accidente ocurrió en el segundo salto del día, que realizó acompañado de su instructor, también británico, desde 4.000 metros, realizando todos los ejercicios previstos para este salto.

A la altura establecida para abrir el paracaídas, el alumno no hizo ningún intento de desplegarlo y además pasó "a una posición de vuelo invertido y con una fuerte barrena, alejándose de su instructor muy rápidamente".

Durante todo el descenso hasta el suelo el paracaidista no tiró de las anillas del paracaídas principal y del de emergencia, que se hallaban en su sitio cuando se encontró el cuerpo.

El centro asegura que sí que funcionó el sistema de emergencia, un pequeño ordenador que activa automáticamente el paracaídas de emergencia cuando, por el motivo que sea, no se abre el principal.

Sin embargo, según la interpretación del centro, el propio paracaidista, "debido probablemente a su posición de barrena invertida y a la desorientación que ello puede causar", obstaculizó el despliegue de dicho paracaídas con su mano derecha, en la que se encontró parte de la brida que permite la apertura del paracaídas.

El equipo fue examinado en el lugar en presencia de las autoridades forenses y de la Guardia Civil y quedó a disposición del juez.

El centro concluye el comunicado con un mensaje de consternación por la pérdida y de condolencia y solidaridad con la familia del fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_