_
_
_
_
_

Una pareja estafa 7.000 euros a dos ancianos con demencia senil

Los arrestados se habían hecho hasta con un juego de llaves del piso donde vive el matrimonio

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de mediana edad por aprovecharse de dos ancianos con demencia senil a los que robaron más de 7.000 euros. Los arrestados se habían hecho con un juego de llaves del piso donde vive el matrimonio estafado, en L'Hospitalet (Barcelona), para acceder al piso y robar el dinero que los ancianos acababan de sacar del banco. Al verse sin un solo euro en casa, los ancianos -que, por su enfermedad, no recordaban que habían acudido al cajero automático- regresaban al banco para sacar más dinero.

El engaño se alargó durante más de un año, hasta que un vecino alertó a la policía autonómica de que la pareja recibían extrañas visitas en su domicilio. Los ancianos enseñaron a los Mossos su libreta de ahorros, donde constaba un reintegro de 300 euros hecho ese mismo día. No recordaban haber ido al banco. La policía comprobó, además, que en los últimos meses la pareja había retirado importantes sumas de dinero, muy superiores a las que necesitaba para vivir.

La policía detuvo a Antonio C. J., de 38 años, y a Ana María C. T., de 33, la semana pasada, cuando ambos salían del domicilio de los ancianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_