_
_
_
_
_
La renovación del Poder Judicial

Los partidos marginan a los no asociados

PP y PSOE han obviado de sus listas de vocales al Consejo a los jueces que no pertenecen a ninguna asociación profesional y ello a pesar de que la mitad de los más de 4.000 magistrados en activo no están afiliados. Entre ellos estaba el juez Fernando Grande-Marlaska, apoyado por los magistrados de la Audiencia Nacional, y Beatriz Grande Pesquero, que recogió 351 avales de otros jueces.

El PP ha acudido a su granero de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) para extraer a sus vocales. El PSOE ha elegido a vocales de la progresista Jueces para la Democracia y uno, Manuel Torres Vela, adscrito a la moderada Asociación Francisco de Vitoria. Torres es hermano del ex presidente del Parlamento de Andalucía, el socialista Javier Torres Vela.

Más información
La patata caliente del juez Tirado

Tanto la APM, que tiene unos 1.200 jueces afiliados, más que todas las demás juntas, como Jueces para la Democracia, la tercera en representación, con 495 afiliados, expresaron ayer su satisfacción por la renovación del Consejo.

La APM y Jueces para la Democracia mostraron su satisfacción por el acuerdo.

La Asociación Francisco de Vitoria, que a pesar de ser la segunda en número de afiliados (525) sólo ha obtenido un vocal, se mostró decepcionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_