Un perro arranca dedos de la mano y el pie a una pareja en Almería
El animal, de raza bull terrier, era propiedad de la familia
Un hombre y una mujer de 28 y 24 años, respectivamente, han resultado heridos de gravedad al ser agredidos por un perro de la raza bull terrier propiedad de su familia mientras ambos se encontraban en su domicilio, ubicado en la Avenida de Las Alpujarras de Berja (Almería).
La pareja, identificada como J.J.G.E. y M.A.B.G., sufrió heridas de gravedad, entre ellas la amputación de falanges de los dedos de las manos y pies provocadas por las mordeduras del can, por lo que precisaron su evacuación hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.
La mujer sufrió la amputación traumática del cuarto dedo de la mano derecha y él perdió el tercer dedo del pie izquierdo.
El ataque, según informó la Comandancia de Almería, se produjo pasadas las 14.15 horas del jueves en circunstancias que están siendo investigadas por la Guardia Civil, que mantiene abiertas las diligecias que instruye el juzgado en funciones de guardia en el municipio. Las primeras hipótesis apuntan a que el animal intentó atacar a un bebé de la pareja, por lo que ambos se interpusieron y sufrieron las mordeduras del perro.
Las víctimas han pasado ya planta después de haber sido intervenidas. El perro ha sido internado en el centro zoosanitario de Almería, donde está en cuarentena.
El catálogo de perros potencialmente peligrosos está fijado en un Real Decreto de 2002 e incluye las razas pitbull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces. Algunos expertos cuestionan la norma sobre estos animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































