EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 16:49 h

ELPAIS.COMEspaña

Seis personas detenidas por un presunto delito de corrupción urbanística en la provincia de Murcia

Se investigan supuestos pagos a cambio de la recalificación de unos terrenos en Totana por una empresa afincada en Vigo

TONO CALLEJA - Murcia - 26/11/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 267 votos
Imprimir Enviar
 

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por presuntos pagos a cambio de la recalificación de unos terrenos adquiridos en el municipio murciano de Totana por Nuaria, una empresa afincada en Vigo, que tenía proyectado construir 4.000 viviendas en dicho solar.

La noticia en otros webs

Dos de las detenciones efectuadas por el instituto armado se han producido en la provincia de Pontevedra; otras tres, en la provincia de Murcia y una más en la provincia de Madrid.

Entre los detenidos se encuentran Joaquín Carmona y José Antonio Alcantarra, que según fuentes de la investigación habrían actuado de intermediarios. Las mismas fuentes señalan que uno de los detenidos es Gabriel Martinez, dueño de la empresa Huevos Mariper.

La sede de la empresa en Vigo, así como las dependencias de la concejalía de urbanismo en el Ayuntamiento de Totana han sido objeto de registros. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

FE DE ERRORES

El Ministerio del Interior ha informado de que entre los detenidos no se encuentran la ex mujer y la actual compañera sentimental del ex alcalde de Totana Juan Morales, durante cuyo mandato se produjeron presuntamente los sobornos, tal como recogía en un primer momento ELPAÍS.com.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 267 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)