Un pesquero español rescata a 50 inmigrantes a la deriva en aguas de Libia
El 'Corisco', con base en Santa Pola, espera el permiso para desembarcar a los inmigrantes en el puerto de Trípoli
El pesquero español Corisco, base en Santa Pola (Alicante), ha rescatado a unos 50 inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, en aguas del mar Mediterráneo y permanece a unas 80 millas de las costas de Trípoli a la espera de que las autoridades libias den su permiso para entrar en puerto y desembarcar a los inmigrantes. Los embajadores de España y Portugal en Libia han iniciado los trámites para que el pesquero pueda dejar en tierra a los inmigrantes.
El pesquero, propiedad de un armador español y con 12 tripulantes españoles y portugueses, recogió ayer a los 50 inmigrantes, que viajaban en una zodiac que se estaba hundiendo. Entre los inmigrantes, de origen magrebí y subsahariano, hay 42 hombres, 5 mujeres y 3 niñas de entre 2 y 3 años, según informa la Cadena SER. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, José Ramón García Fuentes, ha confirmado la noticia y ha informado de que los inmigrantes están "bien" de salud.
El pesquero se puso en contacto con Salvamento Marítimo en España, organismo que, a su vez, contacto con autoridades marítimas libias. Por el momento las gestiones no han dado fruto y el pesquero se encuentra en aguas libias esperando la autorización para desembarcar a los inmigrantes en el puerto de Trípoli.
Según la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, los embajadores de España y Portugal en Libia han iniciado las conversaciones con el Gobierno de este país para permitir la entrada en puerto del Corisco.
Situación apurada
Según informa la Cadena SER, que ha podido hablar con el patrón del Corisco, la situación en el pesquero es complicada ya que, a la falta de víveres se une el hecho de que el pesquero no tiene condiciones para alojar a tantas personas. Además, el tiempo está empeorando en la zona.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a Efe la presencia del barco con base en Santa Pola en aguas de Libia, a la espera de desembarcar a los inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































