El petrolero encallado en Cádiz no ha producido contaminación
El buque, de bandera griega, embarrancó ayer junto al peñón de Gibraltar
El petrolero de doble casco cargado con 40.000 toneladas de combustible que ayer tuvo que ser remolcado al puerto del peñón de Gibraltar no ha producido contaminación del mar, según los reconocimientos realizados por los medios marítimos y aéreos españoles.
Así lo ha asegurado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que ha informado también de que se ha reiterado a las autoridades de Gibraltar el ofrecimiento de toda la colaboración que pueden necesitar en este incidente.
Esta mañana se ha celebrado en la Capitanía Marítima de Algeciras una reunión para realizar un seguimiento de la situación, en la que han participado representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
El petrolero de bandera griega Samothraki, de 183 metros de eslora, 32 metros de manga y doble casco, tocó ayer las rocas de los bajos situados al sur de Punta Europa (Gibraltar), tras lo que fue remolcado a la zona de levante del Peñón para evaluar el estado en el que se encontraba.
Las autoridades gibraltareñas, tras hacer un reconocimiento, autorizaron en la misma tarde de ayer el fondeo del buque en las proximidades del puerto del Peñón y, siguiendo los protocolos de la Comisión Mixta de Colaboración entre la Mancomunidad de Municipios y el Gobierno de Gibraltar, se produjo la comunicación "inmediata" entre los centros de control de tráfico de Algeciras y Gibraltar y entre las autoridades marítimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































