El pleno de Bilbao obliga a los ediles de Bildu a quitarse pegatinas reivindicativas
Los cuatro concejales reivindicaban el acercamiento de los presos de ETA
La presidencia del pleno de Bilbao, encabezada hoy por el teniente de alcalde, Ibon Areso, ha instado a los ediles de Bildu a que se quitaran las pegatinas que portaban de apoyo a la manifestación del próximo 7 de enero en apoyo de los presos de ETA. También les han obligado, a instancias del PP, a que retiraran una botella de agua con otro adhesivo que reclamaba el acercamiento de los presos. Este último símbolo es común a todos los concejales electos de Bildu en Euskadi, que hoy están en huelga de hambre por esta causa. Y es que el reglamento del pleno prohibe portar y exhibir pancartas y símbolos con intencionalidad política que resulten ofensivas para el resto de la corporación.
Los cuatro concejales de la coalición se han quitado ambas pegatinas y han retirado la botella al inicio de la sesión plenaria sin resistencia al entender que "hay otros foros" para mostrar sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































