La policía carga en Madrid contra los participantes en una marcha antifascista prohibida
Cerca de un millar de jóvenes antisistema se concentran en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino
Alrededor de un millar de jóvenes antisistema han ocupado esta tarde las calles de Legazpi y Ronda de Valencia en Madrid en una concentración en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino, el menor apuñalado hasta la muerte por un presunto neonazi hace dos semanas, y que ha derivado en disturbios al impedir la policía que se manifestaran, dado que la marcha no estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.
Sobre las cinco de la tarde los jóvenes, la mayoría menores de 30 años, iniciaron tímidamente en la Glorieta de Carlos V un conato de concentración, que quedó prácticamente disuelta cuando aparecieron aproximadamente una treintena de furgones policiales y más de un centenar de efectivos antidisturbios.
Media hora más tarde, los manifestantes decidieron agruparse en el tramo de calle entre Legazpi y la Ronda de Valencia, donde, tras abuchear a los periodistas y negarse a comentar la situación con ellos, empezaron a lanzar consignas como Carlos, hermano, nosotros no olvidamos, que después se convirtieron en No es un delito ser antifascista o Lo llaman democracia, pero no lo es, que se convirtió finalmente en el lema de la marcha.
Desde la Ronda de Valencia los manifestantes se dirigieron a la glorieta de Embajadores, mientras algunos de ellos lanzaban piedras y botellas a la policía, y quemaban contenedores. Como consecuencia de ello, el tráfico tuvo que ser interrumpido en varios tramos del recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Alcanzado un preacuerdo para reducir la jornada de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona a las 35 horas
Estados Unidos ataca otras tres supuestas narcolanchas y mata a ocho personas
Las canciones de Serrat toman nueva vida en las versiones del hijo de su arreglista
Estados Unidos designa al Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































