_
_
_
_
_

La policía detiene a tres menores en un coche robado tras una espectacular persecución

Los chicos, de 13, 10 y 8 años, han intentado saltar en marcha cuando iban a ser detenidos

Como si de una película de Carlos Saura se tratara, el municipio madrileño de Coslada fue anoche escenario de una espectacular persecución policial a la caza de tres menores que intentaron darse a la fuga, sin éxito, con un coche de lujo robado un día antes. Los chavales, de 13, 10 y 8 años, residen en el poblado gitano de la Jungla, donde hoy han sido devueltos tras prestar declaración ante la policía en presencia de sus respectivos padres. El caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores.

Según las primeras investigaciones, el vehículo, de la marca BMW, que conducía el niño de 13 años había sido sustraído un día antes y tenía restos de pintura metálica en la parte posterior, lo que podría apuntar a su utilización en un robo mediante el procedimiento del alunizaje. En el interior del coche, además, había señales de que podría haber sido utilizado para transportar chatarra. Durante la declaración, los pequeños aseguraron que el vehículo había sido robado cuando ellos lo encontraron, aspecto que está pendiente de investigación, según las mismas fuentes.

Una huida de película

Los tres menores fueron detenidos en las inmediaciones de la carretera M-45 cuando al ser sorprendidos por la Policía Local circulando por la Cañada Real de Merinas emprendieron la huida, momento en que los agentes comenzaron una persecución durante la que el conductor intentó saltar en marcha abriendo la puerta, causando daños a cuatro coches estacionados en la zona.

La persecución se prolongó durante unos seis kilómetros y concluyó en una rotonda de Coslada con acceso a la M-45 donde los niños realizaron un brusco cambio de sentido y chocaron contra el vehículo policial. Los menores, que dijeron residir en el poblado La Jungla, situado en la carretera que une Mejorada del Campo con Vicálvaro y ocupado por familias de etnia gitana, salieron ilesos mientras que los agentes tuvieron que ser atendidos por molestias cervicales que no resultaron de gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_