_
_
_
_
_

El supuesto asesino del taxista se entrega en la comisaría de Hortaleza

Se trata de un brasileño de 22 años que se encontraba en situación irregular en España

La Policía Nacional detuvo la mañana del jueves en Madrid al supuesto asesino del taxista Daniel Aníbal Aguilera, de 50 años y de origen argentino, que murió a cuchilladas el pasado día 20 tras sufrir un atraco. Se trata de Osmar Estevao do Nascimento, un ciudadano brasileño de 22 años que se encuentra desde hace tres en situación irregular en España. Do Nascimento se ha entregado en la comisaría de Hortaleza, distrito en el que se produjo el crimen.

Más información
Los taxistas quieren instalar cámaras en los vehículos
Una vida que costó 40 euros

El arresto ha sido fruto de una investigación del Cuerpo Nacional de Policía y ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Hortaleza. Según fuentes de la investigación, el propio detenido se ha presentado en la comisaría a las 12.40 horas, ya que sabía que le tenían identificado y que lo estaban buscando.

La policía sospecha que en España usa una identidad falsa y que Osmar Estevao do Nascimento no es el verdadero nombre del presunto asesino. Así, a estas horas están intentado identificarle.

Estevado do Nascimento ha sido conduicido al Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la calle del Doctor Federico Rubio y Gali. Allí será interrogado antes de pasar a disposición judicial. Los investigadores disponen ahora de 72 horas para concluir el caso.

Muchas pruebas científicas

La Brigada de Policía Científica dispone de numerosas pruebas que incriminan, supuestamente, a Dos Nascimento, como huellas dactilares, restos biológicos de los que se ha podido recuperar el ADN y, sobre todo, imágenes de videovigilancia. El supuesto asesino se metió en la estación de metro de Esperanza minutos después de matar, presuntamente, a Aguilera.

Llevaba las ropas manchadas de sangre e intentó limpiarse la ropa y cubrirla con otras prendas. Los vigilantes del suburbano se percataron de esta circunstancia y avisaron a la policía. Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda, pero sin resultados. En lo que va de año se han registrado 41 homicidios en la región y la del taxista es una de las que más alarma social han causado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_