_
_
_
_
_

La policía intercepta 120.000 pastillas de éxtasis camino del festival Summercase

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Madrid una red de tráfico de éxtasis con 120.000 pastillas dispuestas para su distribución en festivales de música y locales de copas. El objetivo de los traficantes era vender la mayor parte en el macrofestival Summercase, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Los tres detenidos, J. A. P. M. y G. G. Z., colombianos de 34 y 43 años, y G. A. M., de 45 años y nacionalidad italiana, transportaban la droga en un monovolumen camino del festival. El dispositivo policial siguió a G. A. M. hasta el punto en que éste traspasó el vehículo a los dos colombianos. A continuación, detuvo a todos los implicados y se incautó de la maleta que llevaban en el maletero, con 11 paquetes de pastillas.

La importancia de la operación queda patente si se tiene en cuenta que hasta el 30 de junio se habían intervenido en España 162.500 pastillas de esta droga. En todo 2007 fueron 481.600. El valor de la mercancía incautada, que se compraba en Holanda y era trasladada por carretera hasta Madrid, supera el millón de euros en el mercado. Cada pastilla tiene un precio de entre 8 y 15 euros.

El éxtasis o MDMA es una droga sintética psicoactiva que se consume fundamentalmente en ambientes festivos y provoca sensación de euforia y empatía. Su consumo puede llegar a provocar la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_