_
_
_
_
_

La policía libera a los cuatro empleados retenidos por unos atracadores en un banco de León

Los GEO entran en la suscursal tras cinco horas de secuestro y no encuentran a ninguno de los asaltantes

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha liberado esta tarde a los cuatro empleados retenidos durante más de cinco horas por dos atracadores que habían asaltado la sucursal del Deutsche Bank, en el centro de León, y que han logrado darse a la fuga.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, los trabajadores, que están en buen estado, han declarado que fueron dos las personas que entraron en la sucursal y posteriormente les encerraron en una habitación, de donde no han podido salir hasta ser liberados a las siete y media de la tarde.

"Los trabajadores, tienen buen humor y buen aspecto y en estos momentos están con sus familiares, que han llegado a precisar asistencia psicológica", según ha confirmado Álvarez. Un familiar de uno de los retenidos, Jesús María López Uribe, ha explicado que si bien en un principio los familiares de los empleados retenidos estaban alarmados, poco a poco les fueron tranquilizando al contemplarse la posibilidad de que allí no hubiera ningún atracador.

La alarma, que está conectada directamente con la Comisaría leonesa del Cuerpo Nacional de Policía, saltó a las 14.40 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de policía que acordonaron la zona e intentaron comunicar en vano con los asaltantes. En ese momento, las fuerzas de seguridad no tenían certeza de cuántos empleados podrían encontrarse en el interior y tampoco descartaban la posibilidad de que hubiera algún cliente. Durante las cinco largas horas que ha durado el suceso, las puertas de la sucursal bancaria han permanecido cerradas y no se ha visto a nadie entrar ni salir de allí.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que los atracadores lograron llevarse cierta cantidad de dinero, aunque todavía se desconoce el importe al que asciende el botín.

Los empleados encerrados en la cámara seguridad no pudieron contactar con las Fuerzas de Seguridad durante su cautiverio porque los atracadores les habían sustraído los teléfonos móviles y les dejaron incomunicados.

El centro de León permaneció colapsado durante toda la tarde, al estar ubicada la oficina en pleno corazón de la ciudad, en la avenida de Gran Vía de San Marcos, que permaneció acordonada en un tramo de unos trescientos metros. Hasta el lugar del suceso, además de los efectivos de la Policía, también fueron enviados dotaciones sanitarias, con varias ambulancias, en previsión de que se pudieran producir heridos.

La policía cree que al menos hay cuatro trabajadores en el interior y se desconoce si también se encuentran clientesVídeo: LOCALIA LEÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_