_
_
_
_
_

La policía libera a un joven chino secuestrado hace diez días en Madrid

Sus captores, de mafias chinas, pedían 300.000 euros y están relacionados con otro secuestro el pasado octubre

La policía ha rescatado este lunes en un piso de Illescas (Toledo) a un joven de 18 años de origen chino que fue secuestrado el pasado 2 de enero frente a la tienda propiedad de sus padres en el madrileño barrio de Vallecas. Sus captores habían exigido a la familia el pago de un rescate de 300.000 euros, más el compromiso de otros 150.000 euros a pagar después de su liberación.

Al entrar en la vivienda, los agentes han encontrado al joven maniatado y custodiado por dos individuos, también de origen chino, que han sido detenidos en la operación. El rescate ha sido llevado a cabo en torno de las 22 horas de este lunes por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, sin que se hayan registrado disparos ni heridos.

Más información
Liberado un niño al que secuestró una mafia china

Según fuentes policiales, los detenidos tienen relación con otro secuestro de similares características perpetrado el pasado 6 de octubre en Madrid. En esa fecha, un menor de 13 años, hijo de un adinerado empresario de origen chino, fue capturado a la salida de su colegio, en el municipio de Pinto, por un grupo perteneciente a las mafias de su país. El chico, por cuya liberación sus captores exigían también 300.000 euros, fue rescatado dos días después por los geos.

Por las investigaciones derivadas de aquel caso, se cree que los secuestradores pertenecen a una organización profesional perteneciente a las mafias chinas.

Atado de pies y manos a una litera. Así ha estado durante 10 días un joven chino de 18 años, secuestrado en Madrid y liberado horas por los GEO. Le pegaban todos los días y casi no le daban de comer. Los secuestradores grababan las vejaciones para enviárselas a su familia, que regenta una tienda de ropa. Les exigían 300.000 euros de rescate.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_