_
_
_
_
_

La policía local de Madrid tomará huellas y pasará a disposición judicial a los detenidos

La medida, que implica que cerca de 600 agentes pasen a hacer funciones de policía judicial, ha sido presentada hoy por el alcalde y el ministro del Interior

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, han firmado hoy un convenio por el que cerca de 600 policías locales podrán hacer a partir de ahora funciones de policía judicial en la capital. Los agentes podrán detener, tomar huellas a los detenidos y pasarles a disposición judicial por faltas y delitos menos graves, como son las amenazas y coacciones, violencia de género, asuntos relacionados con menores, seguridad vial, propiedad intelectual e industrial, temas de familia, hurtos y robos de coches, entre otros.

Para el desempeño de estas nuevas funciones la policía local dispone de calabozos en la comisaría de la calle Plomo, en el distrito de Arganzuela, pero en breve dispondrá de otros en el Paseo de la Chopera.

Más información
Las infracciones penales bajan un 4,2% en 2009, según la Fiscalía

Gallardón y Rubalcaba han destacado el alto nivel de coordinación de los cuerpos policiales en Madrid, necesario para bajar los niveles de delincuencia en la capital. De hecho, han explicado, la delincuencia es 20 puntos más bajos que hace ocho años en Madrid, con 72 infracciones (delitos y faltas) por cada mil habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_