_
_
_
_
_

Un policía municipal sancionado por multar tres veces a un ciudadano sin estar de servicio

El Defensor del Pueblo recoge en un informe el expediente que el Ayuntamiento abrió contra el agente por abuso de sus atribuciones

Un ciudadano recibió hasta tres veces la denuncia de un policía municipal que estaba fuera de servicio y fuera de su zona habitual. El informe del Defensor del Pueblo recoge el expediente que el Ayuntamiento de Madrid abrió contra el agente por abuso de sus funciones. El policía fue sancionado con la pérdida de pérdida de diez días de remuneración y suspensión de funciones por la comisión de una falta disciplinaria de carácter grave prevista y tipificada en el Reglamento para el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid consistente en "la actuación con abuso de atribuciones en perjuicio de los ciudadanos si no constituye una falta muy grave".

El Defensor solicitó al Ayuntamiento que retirase las tres denuncias que el agente le puso a un ciudadano estando fuera fuera de servicio y en un lugar distinto al que tenía encomendado habitualmente en sus funciones. La Institución, que en funciones dirige María Luisa Cava de Llano, argumenta que las denuncias formuladas por los agentes de la autoridad "no gozan de la presunción de veracidad cuando no están ejerciendo funciones de vigilancia y control de la circulación". El Ayuntamiento aceptó la petición y retiró las sanciones contra el ciudadano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_