_
_
_
_
_

La policía rastrea la finca vinculada al padre de los menores desaparecidos en Córdoba

Los agentes, que han detenido a José Bretón esta mañana, centran su atención en una zona acotada de naranjos, investigada con la ayuda de perros especializados

La Policía Nacional ha rastreado hoy la finca ubicada en el polígono de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos de dos y seis años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, con la presencia del padre de los menores, José Bretón, que ha sido detenido esta mañana. Los agentes, que ya han terminado el registro, tienen previsto realizar otro rastreo hoy por la noche, por si pudieran encontrar algún indicio sobre el paradero de los dos niños desaparecidos. Ya se ha peinado con perros distintas zonas de la finca, donde miembros de la Policía Científica registraron hace ocho días para buscar algún indicio del paradero de los menores. Los registros se centran en una zona de naranjos, dentro de la finca, que ha sido acotada por los agentes

Más información
Angustiosa desaparición de Ruth y José

Además, la zona ha quedado acordonada y varias patrullas acuden periódicamente hasta la puerta del inmueble, donde siguen apostados cerca de una decena de policías, según informa Efe.

Los agentes encargados de la investigación del caso de los dos menores de seis y dos años desaparecidos hace una semana en Córdoba han detenido esta mañana al padre de los niños. El motivo principal de su arresto ha sido las múltiples contradicciones en que ha incurrido a lo largo de los interrogatorios a los que ha sido sometido desde la desaparición de los niños, pero él sigue negando su implicación en los hechos, informa Jesús Duva. No obstante, la policía le ha detenido por ser la última persona de la que hay constancia que tuvo en su poder a los pequeños y no dar razón de su paradero, según fuentes de la investigación.

Los agentes aseguran tener indicios de un posible delito de homicidio y otro de denuncia falsa, la supuestamente cometida al informar de la desaparición de los niños en un parque donde, hasta ahora, no se han hallado evidencias de que acudieran los niños con el padre.

Según la versión que ha ofrecido el progenitor de Ruth y José, los chicos se perdieron en el parque Cruz Conde de la ciudad andaluza. Desde un principio, las pesquisas se han centrado en el entorno de la familia paterna e incluso se realizaron amplios registros en dos viviendas del abuelo de los niños. Primero se registró la vivienda rural que la familia del padre tiene en Las Quemadillas. Al no hallar indicios que sirvan para avanzar en el caso, la policía dirigió sus esfuerzos a la casa de los abuelos en la capital.

Los padres de Ruth y José, que residían habitualmente en Huelva, se encontraban en trámites de separación desde hacía unas semanas.

La policía ha formado un equipo integrado por 15 agentes dedicados en exclusiva a las investigaciones para esclarecer la misteriosa desaparición de los niños Ruth y José. Los agentes siguen intentando dar con el paradero de ambos menores.

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los niños, ha asegurado que, en estos momentos, "lo único que quiere saber la madre y la familia de los pequeños es donde están y que aparezcan".

El padre de los niños desaparecidos, con agentes de la policía en Córdoba.
El padre de los niños desaparecidos, con agentes de la policía en Córdoba.SALAS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_