_
_
_
_
_

La policía tiene identificados en Madrid a 1.300 jóvenes por su presunta relación con bandas latinas

Los incidentes de este fin de semana en Alcorcón han activado las alertas de las autoridades

El Cuerpo Nacional de Policía tiene identificados en estos momentos en Madrid a 1.300 jóvenes por su posible pertenencia a bandas latinas. Aunque en los últimos seis meses la actividad de estos grupos en la capital ha sido prácticamente inexistente, los incidentes de este fin de semana en el municipio de Alcorcón han activado las alertas de las autoridades.

Esos datos han sido aportados hoy por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, en una rueda de prensa tras presidir junto al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, las reuniones de la Junta y del Consejo Local de Seguridad de la capital.

Más información
Interior refuerza la vigilancia en el sur de Madrid tras el brote de xenofobia
"Se ha liado por una pelea entre chicas"
"Esta ciudad no es como se la está pintando"
Los extranjeros temen que se extienda la violencia
Grupos de ultraderecha convocan contra los inmigrantes

Mestre ha dicho que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo el año pasado en Madrid a 114 supuestos miembros de bandas latinas, de los que 31 pertenecerían a los Latin King, 20 a los Ñetas y 33 a los Dominican Don't Play. Las bandas latinas, ha señalado, estarían detrás de uno de los 40 homicidios registrados en la ciudad de Madrid el pasado año y de dos de los 33 contabilizados en 2005. De acuerdo con el conjunto de datos aportados por la delegada, en Madrid se produce un homicidio cada 9 días, la mayoría en reyertas en fines de semana y con armas blancas; un delito cada 5 minutos y una falta cada 3, pero también se detiene cada día a 120 presuntos delincuentes, 10 de ellos maltratadores y 3 miembros de grupos violentos.

Tanto la delegada como el alcalde han valorado la colaboración entre ambas administraciones y han coincidido en afirmar que Madrid "es una ciudad segura".

Soledad Mestre, que, al igual que Ruiz-Gallardón, ha comenzado su intervención ante la prensa con un recuerdo para las dos víctimas del atentado de Barajas, los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ha destacado que, pese al incremento del 21% en el número de homicidios en la ciudad entre 2005 y 2006, los hechos delictivos descendieron el año pasado un 0,06%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_