_
_
_
_
_
Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana

Cuatro políticos y siete empresarios, detenidos

La Operación Brugal (investigación de una trama político-empresarial en el sur de Alicante) iniciada en 2007 supuso el martes un total de 11 arrestados: cuatro políticos y siete empresarios.

En el ámbito político, el arrestado de mayor calado ha sido José José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, del PP, y los concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela Manuel Abadía, Antonio Rodríguez y Ginés Sánchez.

Y entre los empresarios arrestados el de mayor trascendencia pública es el promotor y contratista Enrique Ortiz, propietario del Hércules Club de Fútbol, recién ascendido a Primera División. Junto a Ortiz, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) también detuvieron a Ángel Fenoll, procesado por estos hechos desde 2007, y a su hijo, Antonio Ángel Fenoll, igualmente arrestado hace tres años. Otro de los detenidos es José Candel, empleado de Inusa, una de las empresas de Ortiz. Luis Braña, gerente de Sufi (una firma de basura) y un empresario valenciano, cuyo nombre no ha trascendido, completan la lista.

Más información
El Tribunal Superior valenciano atiza el victimismo del PP ante el Gobierno
Génova se aferra a la conspiración y evita tratar el fondo del escándalo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_