_
_
_
_
_

La ponencia del Senado propone que se conceda el suplicatorio de Bárcenas

El organo de la Cámara Alta deja listo el trámite antes de la votación en el pleno

La ponencia del Senado que tramita el suplicatorio del senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas propone, ha pedido en su informe a la Cámara Alta, que apruebe la solicitud del Tribunal Supremo para que pueda ser juzgado por los delitos de cohecho y fraude fiscal en relación con el caso Gürtel.

En el informe que la ponencia ha entregado hoy a la comisión de Suplicatorios del Senado para que dictamine el próximo lunes, los grupos se pronuncian a favor del suplicatorio, según fuentes parlamentarias. El informe, ya convertido en dictamen, pasará después a la Mesa del Senado para su inclusión en el orden del día del pleno de la próxima semana, que se pronunciará definitivamente y en votación secreta sobre el suplicatorio de Bárcenas.

La reunión de la ponencia, que ha comenzado nada más concluir el pleno del Senado, ha durado apenas un cuarto de hora y, a su término, el presidente de la comisión de Suplicatorios, el senador popular Joan Fageda, ha confirmado que el dictamen será votado la próxima semana. Por tratarse de una deliberación secreta, Fageda no ha indicado si el informe era a favor o en contra del suplicatorio, aunque sí ha precisado que, una vez firmado por los ponentes, éste ha sido entregado a la comisión para que emita dictamen.

El informe, que consta de dos folios, será leído a los miembros de la comisión de Suplicatorios por un miembro de la ponencia y sometidoposteriormente a votación, en lo que constituirá el penúltimo trámiteparlamentario que debe pasar la solicitud del Supremo. Todo indica que la comisión se pronunciará a favor de la concesión del suplicatorio, pues existe unanimidad en los grupos parlamentarios en este sentido y el propio Bárcenas ha pedido que se agilice su tramitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_