Los populares asturianos recrudecen sus ataques a Cascos
No habrá pacto entre la cúpula del PP asturiano y sus principales juntas locales con Francisco Álvarez-Cascos. En un pronunciamiento durísimo contra Cascos, que cabe interpretar también como un aviso al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, para cercenar cualquier intento de reconciliación, fuentes de la dirección asturiana del PP rechazaron ese "acuerdo de mínimos" que se pedía en los últimos días y advirtieron que para pactar con el "sexagenario" Álvarez-Cascos, este "tendría que volver a nacer y ser radicalmente opuesto a como es".
Rajoy se enfrenta así a una disyuntiva sin paliativos: o rechaza al ex secretario general del partido o abre una enorme crisis en Asturias a ocho meses de las elecciones autonómicas y municipales.
El número tres del PP, Javier Arenas, sí se decantó ayer a favor de Cascos: "Es un dirigente que ha demostrado muchísima categoría, extraordinario y que puede desempeñar muy bien cualquier responsabilidad que se le encomiende".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































