El portavoz del Poder Judicial insiste en la pena perpetua
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, volvió a defender ayer el estudio de la implantación de la cadena perpetua en España, algo que, "aplicado como en Francia, Holanda, Italia o Alemania, es completamente constitucional".
López, que acudió a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, citó resoluciones del Tribunal Constitucional para apoyar su opinión. "Cuando piden la extradición de ciudadanos italianos, alemanes o franceses que puedan verse sometidos a la imposición de esta pena, el Tribunal Constitucional ha dicho que, si no es de por vida, puede hacerse", señaló el portavoz del Poder Judicial.
Por su parte, el portavoz del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer, en relación con el caso del violador del ascensor, Pedro Luis Gallego, que la reforma del Código Penal que estudian el Gobierno y el PP incluye medidas encaminadas a que los delincuentes sexuales, los pederastas y los maltratadores "sigan siendo vigilados una vez hayan terminado de cumplir sus penas". Pons dijo que ese tipo de delincuentes "no cumplen" su deuda con la sociedad aunque salgan de prisión, por lo que "tienen que seguir siendo vigilados porque son potencialmente peligrosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Organismos judiciales
- Política nacional
- CGPJ
- Tribunal Constitucional
- Declaraciones prensa
- Enrique López López
- Esteban González Pons
- Cursos verano
- Cadena perpetua
- PP
- Sentencias condenatorias
- Curso académico
- Sentencias
- Tribunales
- Poder judicial
- Sanciones
- Gente
- Partidos políticos
- Juicios
- Educación
- Política
- Proceso judicial
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































