_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

El 'president' se corta su mano derecha

Ricardo Costa (Castellón, 1972), mano derecha del presidente valenciano, Francisco Camps, fue imputado por el Tribunal Superior de Valencia por un supuesto delito de cohecho impropio junto al propio Camps. Costa, conocido en las conversaciones grabadas en la trama como Ric, recibió trajes pagados por Orange Market, empresa de la trama Gürtel que dirige en Valencia Álvaro Pérez, El Bigotes.

El número dos del PP ha estado hasta ahora permanentemente de guardia para lo que mande Camps, cuyo "amiguito del alma", El Bigotes, se trasladó a Valencia porque "allí tenía a su amigo Ricardo Costa", según declaró una de las imputadas en la trama. Pérez se convirtió en el suministrador oficial de casi la totalidad de los actos organizados por la dirección regional y el grupo parlamentario.

Más información
Camps sacrifica a Costa 'in extremis'

Las conversaciones telefónicas de Álvaro Pérez revelan que éste mantenía una estrecha amistad con Costa. Incluso hizo gestiones para conseguirle un vehículo nuevo: el SUV de lujo modelo Infiniti FX 50. Además, según el juez José Flors, "existe constancia documental" de que Orange Market pagó trajes y otras prendas de vestir para Costa en Milano y Forever Young.

El Bigotes llega a decirle al jefe de la trama: "He estado con Ricardo, que me ha dicho: 'Oye arreglarlo así al único al que perjudica es a mí. Yo por ayudarte hago lo que sea y además te lo demuestro cada día, pero si lo hacemos de esta manera al único que te cargas es a tu amigo Ricardo, que por cierto es el único que te ayuda siempre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_