_
_
_
_
_

La presidenta del Parlamento balear, imputada por segunda vez

La presidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, fue ayer imputada por segunda vez, junto antiguos dirigentes y la cúpula de la formación bisagra Unió Mallorquina (UM), cuyos votos sostienen al PSOE al frente de los Gobiernos de Baleares, Mallorca y Palma. Hasta siete causas penales implican a ocho cargos públicos en presuntas actividades ilícitas: el presidente, dos ex presidentes y tres ex secretarios generales.

La ex presidenta de UM, quien lleva 30 años en el poder, ya declaró semanas atrás por un posible fraude en la venta de un solar público a mitad de precio. Ahora está acusada por la Fiscalía Anticorrupción por supuesto incremento patrimonial ilícito por haberse "concertado" con otros políticos de UM y sus testaferros para "beneficiarse" de contratos que el Consell de Mallorca adjudicaba a empresas en las que ellos tenían intereses.

Más información
El diputado que da la mayoría en Baleares, a juicio por corrupción

En la llamada Operación Maquillaje, una pieza hasta ahora secreta, se investigan presuntos desvíos que suman nueve millones a través de compañías proveedoras de la Radio y Televisión de Mallorca, del Consell en la época que fue presido por Munar entre 2003 y 2007. Entre los 15 imputados en el caso figura también el actual presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, y los consejeros Miquel Nadal y Miquel Angel Grimalt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_