_
_
_
_
_

La presidenta desautoriza a la Consejería de Sanidad

La presidenta regional asegura que el hospital de Móstoles estára listo antes de 2012 en contra de lo que ayer afirmó Sanidad

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, cumple hoy seis años al frente del Gobierno regional. Durante este periodo ha demostrado que manda y mucho. Hoy ha vuelto a enmendar la plana en público a uno de sus departamentos. La presidenta regional ha asegurado que "la Consejería de Sanidad está equivocada" porque el hospital de Móstoles estará listo antes de 2012 y no en 2011 como fuentes de la consejería reconocieron ayer a EL PAÍS.

Aguirre hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno celebrado hoy en Navalcarnero. La dirigente popular fue cuestionada sobre una información publicada por este diario que revela que Sanidad admite que el centro sanitario entrará en funcionamiento en 2012, en contra de la promesa electoral que Aguirre lanzó en 2007 cuando se comprometió a levantar cuatro nuevos hospitales antes de mayo de 2011. Estos centros estaría en Torrejón, Móstoles, en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel y en Collado Villalba. Estos dos últimos aún no han sido licitados.

Más información
La promesa incumplida del hospital de Móstoles

La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Caridad García, manifestó hoy sus dudas sobre el hecho de que el hospital de Móstoles pueda estar listo para el año 2011 tal y como prometió el Gobierno regional. "Va a ser complicado siquiera que esté para el año 2012", manifestó a Europa Press.

Durante un acto celebrado en Leganés, García anunció que el Pleno de la Asamblea tratará el asunto esta tarde y añadió que a su grupo le parecería un "éxito" que el Gobierno regional consiguiera, dados los plazos y la situación actual, que el hospital estuviese en funcionamiento dentro de los plazos previstos. García recordó que el primer hospital que salió a licitación fue el de Torrejón de Ardoz y, a pesar de que la empresa Rivera Salud se hizo con su construcción y gestión, "a día de hoy, lo único que hay es el terreno, una valla y dos grúas que no funcionan", según informó la agencia Europa Press. "A la altura que estamos, en Móstoles ni siquiera hay una empresa que haya optado por la construcción y gestión posterior", manifestó la diputada regional al ser preguntada por este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_