_
_
_
_
_

El presidente del PP canario culpa a la política de seguridad de Zapatero de las desapariciones de menores

José Manuel Soria afirma que el jefe del Gobierno debería sentir "rubor" y que hacen falta "más policías" en las islas

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, ha arremetido contra la política de seguridad ciudadana del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha señalado que el presidente debería sentir "rubor" cuando dice que ha aumentado la seguridad en las islas. "En los últimos cuatro años en Canarias han desaparecido y han sido violados niños de los cuales aún no se sabe nada", ha afirmado Soria.

Soria hizo estas manifestaciones al ser preguntado por la iniciativa de Coalición Canaria de enviar sendas cartas a los líderes del PSOE y el PP para solicitar un debate en el que se hable del Archipiélago, y dijo que "le parece muy bien" la iniciativa.

El presidente del PP en Canarias ha dicho que su partido sí aborda las cuestiones que interesan a los canarios, como la inmigración ilegal y la seguridad ciudadana. Señaló que en Canarias hace falta seguridad y "más policías en las calles", al tiempo que ha manifestado que es necesario endurecer las penas del Código Penal para los delitos que han proliferado en los últimos años "ante la absoluta y total pasividad por parte del Gobierno de España".

Soria ha añadido que con "estas cuestiones hay que poner las cosas en su justo orden y cuando los ciudadanos reclaman seguridad hay que poner medidas concretas sobre la mesa". El líder del PP en Canarias también ha criticado al presidente del Gobierno y candidato a La Moncloa por contradecir al "propio Banco de España" en su análisis sobre la situación difícil de la economía española y por su política antiterrorista, que dijo que también es una cuestión que preocupa a los canarios, "porque cómo acaben los resultados de esa política también tendrá mucho que ver el futuro de España".

El portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, ha acusado al presidente del PP de Canarias de "usar el dolor" y recurrir "a niños violados o desaparecidos" en la presente campaña electoral y ha reclamado al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo desautorice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_