_
_
_
_
_

El presidente de La Rioja elude decir si fue quien grabó a Zapatero en el Senado

Pablo Ximénez de Sandoval

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), respondió ayer por primera vez en el Parlamento autónomo sobre el incidente de la grabación al presidente del Gobierno durante la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 11 de enero en el Senado. Sanz pidió disculpas por su primera reacción tras ser señalado como sospechoso, cuando deseó "que les den por ahí" a quienes preguntan. Sanz negó ser el autor de la grabación en una entrevista la semana pasada. Pero ayer no lo hizo en sede parlamentaria al responder a los socialistas.

El PSOE riojano interrogó a Sanz sobre un elemento de sospecha muy concreto: el aparato que una trabajadora del Senado le entregó minutos antes del inicio de la reunión a puerta cerrada. Sanz aclaró que "a todos los presidentes autonómicos" les entregaron en esos momentos documentación y "aparatos", y precisó que se trataba de un móvil. La bancada socialista no pudo contener las carcajadas cuando, citando las palabras de Zapatero, Sanz cometió el mismo lapsus que el presidente: llamar "accidente" al "atentado" de Barajas. Al igual que Zapatero, Sanz rectificó inmediatamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_