_
_
_
_
_

El presidente no inspiró fortaleza ni confianza en el futuro

El presidente ganó, pero no convenció. Una vez que lo han nombrado vencedor del duelo parlamentario, los ciudadanos bajan a los detalles y le dan a José Luis Rodríguez Zapatero un considerable rapapolvo. El 65,5% de los encuestados por el CIS tras la celebración del debate sobre el estado de la nación afirma que Zapatero transmitió "poca o nada" confianza en el futuro económico, y casi idéntico porcentaje cree que no logró inspirar demasiada confianza en el futuro político.

El 60,9% cree que el presidente no trasladó a la sociedad una decisión clara de que vaya a cumplir sus promesas electorales, y el 58,8% no percibió que exista fortaleza y firmeza en las decisiones del Gobierno socialista.

Más información
Zapatero gana el debate a Rajoy por 23 puntos en plena crisis económica

Pero Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, líder del principal partido de la oposición, sale incluso peor parado. El 70% de los 1.520 ciudadanos entrevistados por el CIS comparte la sensación de que Rajoy tiene pocas o ninguna "propuesta real frente a la política del Gobierno", el 71,6% cree que es poco o nada capaz de "hacer una oposición constructiva" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero; el 72% no lo ve muy capaz de infundir confianza a la sociedad española, y un 62,7% de los encuestados sostiene que el líder del PP está poco o nada preparado para "asumir el Gobierno del país" -el 30,1% sí lo considera listo para ocupar la presidencia-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_