_
_
_
_
_

Un presupuesto menguante para Valencia

Las cuentas de la ciudad caerán en 2010 por la crisis.-Los socialistas critican que se gestiona mal

El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2010 será inferior al de este año, que ha alcanzado los 800 millones de euros. El concejal de Hacienda, Silvestre Senent, ha confirmado hoy que las cuentas municipales quedarán cuadradas esta misma semana. Sólo se salvarán de la tijera los presupuestos para bienestar social y empleo, ha puntualizado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Tras recibir a la embajadora de Pakistán en Madrid, Barberá ha insistido en que el consistorio de Valencia no es el único que atraviesa apuros económicos y ha culpado del desaguisado económico al Gobierno central, que para 2010 transferirá 57 millones de euros menos por el descenso en la recaudación de impuestos. "Es una tropelía brutal", se ha quejado la alcaldesa.

La oposición ha reaccionado de inmediato para insistir en que los presupuestos de Valencia no alcanzan ni para cubrir costes ordinarios porque el equipo de gobierno local presupuesta los gastos corrientes por debajo de la realidad. El concejal socialista Juan Ferrer destaca que tras un nuevo reconocimiento de deuda aprobado hoy en la comisión de Hacienda, las obligaciones de pago de facturas pendientes suman en lo que va de año 132 millones de euros.

La comisión de Hacienda ha desechado hoy por tercera vez la petición de la edil del mismo grupo Ana Botella, que exige transparencia a la hora de facilitar las cuentas de las fundaciones que reciben fondos municipales. "Eso no es lo que dice los 50 puntos propuestos por Mariano Rajoy", ha dicho Botella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_