_
_
_
_
_

El primer ministro francés dice que Zapatero lamenta haber regularizado a miles de inmigrantes

El primer ministro francés, François Fillon, aseguró ayer que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió a finales de julio, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo". El Gobierno ha llevado a cabo en esta legislatura una regularización masiva de inmigrantes irregulares que se encontraban trabajando ilegalmente en España y a la que se acogieron más de medio millón de indocumentados.

Fillon citó a Zapatero dentro de una argumentación en la que defendió las expulsiones de inmigrantes indocumentados ante las críticas de asociaciones sociales y tras los recientes incidentes en vuelos de repatriación. "No hay otra solución. Francia no puede acoger a toda la gente que quiere entrar" en su territorio, aseguró Fillon en la cadena TF1, citada por Efe. Lo mismo se aplica a todos los países europeos, dijo.

Más información
Fillon llama a Zapatero para aclarar el malentendido sobre inmigración

"Nuestras economías, nuestros sistemas sociales y culturales no pueden soportar una aportación no controlada de población extranjera", sentenció Fillon. Y reiteró que los que no tienen vocación de permanecer en Francia deben ser devueltos a sus países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_